El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-07-12

-Por el cobro del servicio de recolección de basura; el alcalde José Manuel Agüero Tovar reculó en su determinación  

Ante las protestas de vecinos de Jiutepec por el cobro del servicio de recolección de basura, el alcalde José Manuel Agüero Tovar reculó en su determinación  de cobrar por el  servicio de recolección de basura.

Ayer vecinos de la colonia Morelos y Otilio Montaño retuvieron por más de dos horas al personal de un camión recolector de basura y obligaron al alcalde a presentarse en el lugar.

"Estamos exigiendo que se nos respete el derecho del servicio gratuito de basura que está cobrado dentro de nuestros impuestos. Solicitamos el servicio gratuito, ahorita nos están cobrando de 25 a 30 pesos por bolsa", dijo un vecino.

A la protesta llegó el edil y por la presión de los vecinos accedió a mantener la gratuidad del servicio hasta que concluya su administración el próximo 31 de diciembre.

Dijo que el costo del programa social lo asumirá el Ayuntamiento, pero mencionó que pedirá la autorización a los integrantes del Cabildo.

"Vamos a buscar a través del cabildo dar marcha atrás para no cobrarla, va a ser complicado porque las finanzas hay que sanearlas para la entrega-recepción, sin embargo yo espero que este programa se siga manteniendo mucho más adelante", expresó.

Desde el pasado lunes 02 de julio, los vecinos de Jiutepec a través de las redes sociales mostraron su enojo por el cobro del servicio y exigieron mantener vigente la gratuidad del servicio, sin embargo, el edil argumentó que para dejar finanzas sanas a las próximas autoridades era necesario cancelar el servicio.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba