El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-07-12

-Pretenden aprobar reformas y nombramientos a modo del gobernador Graco Ramírez, señaló

-En tono de exigencia, dijo que éstos no pueden transgredir más la transición de Morelos


La senadora electa, Lucía Meza Guzmán, alzó la voz para exhortar a los diputados locales a la mesura política ante actos alevosos que se están cometiendo al interior del Congreso del Estado a poco tiempo que concluya su legislatura.

Y en tono de exigencia, dijo que los diputados locales no pueden transgredir más la transición de Morelos, por lo que frente a los intentos de albazos que pretenden ejercer los diputados locales en la recta final de la actual legislatura, la senadora electa, Lucía Meza Guzmán insistió en su llamado y a no enrarecer el orden de la  alternancia en el poder.

Por eso criticó severamente las pretensiones de los 30 diputados locales que a unos cuantos días que concluya el periodo ordinario de sesiones legislativas (15 de julio), pretendan realizar modificaciones a la Constitución Política del Estado de Morelos y realizar designaciones de nuevos funcionarios públicos en órganos jurisdiccionales y autónomos.

Llamó a los 30 diputados locales a la mesura política y a no asumir actitudes revanchistas. “Los morelenses decidieron el pasado primero de julio el futuro de Morelos y no se puede atentar en contra de la voluntad popular”.

La Senadora electa expuso que los albazos que se pretenden ejercer desde el Congreso Local enrarecen la alternancia en el poder y generarán confrontación en el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

Aseguró que cualquier modificación a la legislación vigente y a la integración de los órganos jurisdiccionales y autónomos que tengan como finalidad el revanchismo, el oportunismo y el nepotismo, estará viciada de origen.

Es grave y peligroso que un proceso de transición y alternancia no se pueden realizar reformas a modo o con dedicatorias, ni mucho menos aprobar designaciones con conflictos de interés; aquellos que lo hagan deberán de asumir su responsabilidad histórica y de frente a la sociedad morelense.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba