El Regional

Justicia

| Pancho Rendón
2018-07-12

Temen caer en bancarrota

en el Instituto de Crédito

 

Los que están con “el Jesús en la boca”, son los trabajadores del Instituto de Crédito para los Trabajadores Morelenses, ante la millonaria deuda que contrajeron  altos funcionarios y jefes de la actual administración estatal, los cuales se beneficiaron con créditos personales, hipotecarios, para compra de vehículos y demás, que se autorizaron de manera ilícita.

Entonces, la incertidumbre de los empleados del Instituto, es, que esos deudores dejen en bancarrota las finanzas y darse a la fuga en las próximas semanas y por este motivo no habrá quién les cobre lo que se llevaron durante el tiempo que el Instituto pasó a sus manos, fue como se “despacharon con la cuchara grande”, autorizándose préstamos unos con otros, con montos jamás vistos, aun cuando no reunían los mínimos requisitos.

La deuda está ahí, algunos ya emprendieron la retirada y otros muchos no han pagado nada de lo que pidieron, por lo tanto, al haber un faltante importante en el patrimonio de la Institución, temen que al llegar la nueva administración y encuentre el cochinero puedan tener problemas, ya que, aun cuando ellos no autorizaron ni prestaron dinero a funcionarios, se vieron obligados a firmar documentación por órdenes superiores y creen que esta situación los orille a que les finquen cargos por peculado, fraude o cualquier figura jurídica que tendrá que salir a flote tarde o temprano.

Por este motivo lanzaron un SOS a la administración estatal que tomará el cargo a finales de año, para que manden un enviado a revisar las cuentas del Instituto de Crédito, a fin de tener a la mano la lista y los nombres de los que se llevaron millonarios préstamos de manera ilícita y, de ser posible, pedirles que regresen el dinero o se pongan “truchas” para fincarles cargos antes de la fuga para que las finanzas de la dependencia puedan hacer su papel social para personas que verdaderamente necesiten un préstamo y castigar a quienes saquearon las arcas.

 

Sentencian a un menor que

mató a joven en Tlaltizapán

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia privativa de libertad contra un adolescente, presunto integrante de una célula delictiva, al demostrar su participación en el homicidio de otro menor de edad, el año pasado en Tlaltizapán.  

Ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), la AMPEA acreditó la intervención del menor de iniciales K.J.F., en el homicidio de Centeotl “N”, de 15 años de edad.

Con base en pruebas científicas y la declaración de un testigo protegido, se demostró que el 31 de octubre del año 2017, el adolescente K.J.F., tuvo participación directa en el asesinato del menor víctima, cometido en una casa de seguridad ubicada en Tlaltizapán.

Los restos del menor se localizaron un día después en distintos puntos de la cabecera municipal de Tlaltizapán, junto con mensajes de amenazas entre integrantes del crimen organizado.

Las investigaciones de campo y de gabinete emprendidas por la PIC llevaron a la aprehensión del hoy sentenciado, y de otros cuatro posibles intervinientes en el crimen de Centeotl, los cuales continúan en prisión preventiva.

En el caso del menor K.J.F, el TUJA lo sentenció a 3 años 7 meses 15 días de internamiento preventivo, que habrá de cumplir en el Centro de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes, en el municipio de Xochitepec.

 

Continúan los asaltos en la capital

Toda una odisea fue la que sufrió un miembro de la comunidad lésbico gay, ya que tras abordar un taxi en la avenida Morelos Sur, de la colonia Chipitlán, el chofer se desvió de la ruta y se dirigió hacia el sur, donde se le subieron otros dos sujetos que lo comenzaron a golpear al tiempo que lo despojaron de 50 mil pesos, luego lo pasaron a otro auto tipo Jetta y en un despoblado lo violaron para finalmente dejarlo abandonado y se dieron a la fuga, por lo que malherido y ultrajado el joven acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del estado del estado, donde exigió justicia y cárcel para sus verdugos.

Otro asalto a un cuentahabiente ocurrió ayer en la avenida Domingo Díez, de la colonia El Empleado, donde dos sujetos armados interceptaron a un hombre que acababa de retirar una fuerte suma de dinero y tras amagarlo a plena luz del día se dieron a la fuga bordo de un auto y pese a que se montó un fuerte operativo policíaco los hechos fueron negativos  y no se logró la captura de los presuntos responsables.  

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba