El Regional

Justicia

Francisco Rendon |
2018-07-12

La Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que elementos policiacos detuvieron en diferentes hechos a dos sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en los municipios de Xochitepec y Cuernavaca; asimismo cayó otro por allanamiento de morada.

Alrededor de las 21:55 horas, los policías recibieron un reporte vía radio en el que manifestaban que atrás de la plaza de toros La Canela en la colonia Centro del municipio de Xochitepec, una persona realizaba detonaciones de arma de fuego.

Fue sobre la calle 5 de Mayo que los oficiales visualizaron a un sujeto, el cual portaba un arma de fuego en su mano derecha, tras las medidas de seguridad le realizaron una revisión, localizándole un arma de fuego tipo pistola, calibre .22mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así mismo una bolsa de plástico con 11 cartuchos más del mismo calibre. Por este hecho se procedió a la detención de Carlos Adolfo “N”, de 34 años de edad.

En otra acción, aproximadamente a las 00:05 horas de este miércoles, mientras circulaban sobre la calle 5 de Mayo esquina con Domingo Díez, en la colonia El Empleado, en Cuernavaca, los oficiales observaron que un hombre caminaba de manera tambaleante y al intentar ayudarlo se percataron que a la altura de la cintura llevaba fajada un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm especial abastecida con seis cartuchos útiles, por lo que se detuvo a José Carlos “N”, de 25 años de edad.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea esta autoridad quien determine lo conducente.

La tercera detención se llevó a cabo a las 19:37 horas, cuando los elementos de la Policía Morelos realizaban recorridos de seguridad por la colonia Nueva Morelos, del municipio de Xochitepec y a la altura de la calle Tulipanes una pareja les solicitó un auxilio.

Al acercarse, denunció que en el interior de su domicilio -por el techo- se encontraba un hombre al cual no conocían, por tal motivo los propietarios les permitieron el acceso y detuvieron a Edson Missael “N”, de 18 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba