El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-07-11

-Se estaría dando en dos o tres semanas, aseguró el abogado Christian Fragoso Velázquez

Ante la falta de pruebas por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, en las próximas dos o tres semanas el virtual ganador a la presidencia municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos podría quedar en libertad, así lo dieron a conocer representantes legales.

Christian Fragoso Velázquez, abogado particular del ex diputado del PT, Alfonso Miranda, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la SEIDO, no ha presentado en el Segundo Juzgado de Distrito las supuestas testimoniales, sábanas de llamadas o algún otro medio de prueba que soporten la acusación en contra de Miranda Gallegos por supuestos vínculos con el cartel de la droga denominada "Los Rojos", que lidera Santiago Mazarí Hernández, alias "El Carrete" y supuestos actos de secuestro.

"Pudiera tratarse de un hecho mediático y partidista, ya que insisto no hay medios de prueba que acrediten un vínculo delincuencial de Alfonso Miranda con dicha célula delictiva, cabe precisar que dentro del proceso en el Juzgado Segundo de Distrito y días posteriores que fue detenido se ofertaron diversos medios de prueba que consistieron en interrogatorios, testigos y básicamente reafirman esta postura que nosotros estamos manifestando en este momento”.

Por lo que dijo: “tomando en consideración que no hay ningún señalamiento directo en contra de Alfonso Miranda Gallegos, sólo son dichos que no les consta y algunas reuniones, no hay fechas, la PGR ha manifestado que pertenece a un grupo criminal, sin embargo, es muy importante precisar que dentro del expediente no hay ninguna llamada, fotografía o un solo testigo que refiera que en algún momento él se haya reunido o pertenecido de manera directa a este grupo delincuencial".

El representante legal expuso que para combatir el auto de formal prisión emitido por el juez Segundo de Distrito con sede en Morelos, se promovió un recurso de apelación, el cual esta mañana se tenía previsto que lo revisara en una audiencia de vista el magistrado del Segundo Tribunal Unitario, Luis Vega Ramírez, cuya audiencia se difirió para la siguiente semana.

El abogado sostuvo que tras revisar de manera exhaustiva el expediente de Alfonso Miranda no hay elementos suficientes para mantenerlo privado de su libertad en el penal federal de Durango por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Miranda Gallegos fue postulado como candidato a la presidencia municipal de Amacuzac por la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por los partidos MORENA, PT y Encuentro Social.

Fue detenido el pasado 07 de mayo en Amacuzac por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la SEIDO derivado de una orden de aprehensión y recluido en dicho penal.

Y es que a pesar de su condición, Miranda Gallegos ganó la alcaldía de dicho municipio ubicado al sur de Morelos, y hasta la fecha ningún candidato ha promovido en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), un recurso de impugnación en su contra.

Cabe mencionar que durante la audiencia que se llevó a cabo la mañana de este martes 10 de julio en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, un grupo de habitantes de Amacuzac se manifestó para exigir a las autoridades judiciales la liberación del alcalde electo Alfonso Miranda Gallegos, quien es acusado por el delito de delincuencia organizada.

En entrevista una de las manifestantes, Estela Ocampo, exhortó a las autoridades federales la liberación de Alfonso Miranda Gallegos debido a que ha apoyado a diversos ciudadanos de esa localidad principalmente a las comunidades de escasos recursos.

Declaró que si Miranda Gallegos ganó los comicios del pasado primero de julio, fue debido a que ha apoyado en reiteradas ocasiones a los pobladores más necesitados, por lo que ese tipo de acusaciones ha sido fabricada por las autoridades estatales.

“Está mal que sea acusado por vínculos con el crimen organizado, porque los altos funcionarios hacen lo que quieren y a ellos no hay quién los juzguen, los malos gobiernos, ahí tenemos ahorita los Servicios de Salud como están, cuántas anomalías han realizado y ahorita están bien callados, hace falta medicamentos, ningún presidente ha hecho lo que Alfonso Miranda hace por nosotros”, aseguró.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba