El Regional

Local

Redacción |
2018-07-11

-Más de 1 mdp fue aplicado en la primaria Luis Donaldo Colosio para la techumbre


El Movimiento Antorchista del municipio de Emiliano Zapata, a través de su líder social, Mayra Álvarez Rojas, logró la realización de una techumbre para la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicada en la colonia Las Cumbres.

La gestión fue encabezada por el movimiento, en coordinación con diputados federales antorchistas, quienes lograron la asignación del recurso para la obra que asciende a  un millón 172 mil 864 pesos; la cantidad cubrió 366 metros cuadrados con ocho columnas, cuatro bajadas de agua para drenar en tiempo de lluvia, piso firme de concreto hidráulico de 48.9 metros cuadrados y finalmente pintado del área de la cancha de basquetbol y voleibol de 260.94 m2.

Mayra Álvarez, activista social en la zona, mencionó que la comunidad estudiantil beneficiada con dicho proyecto, podrá realizar sus actividades culturales, deportivas y recreativas en un área que no esté al aire libre. Además de que tiene la finalidad de brindar a los estudiantes, profesores y directivos un espacio con techo para que puedan realizar sus actividades a pesar de las inclemencias del tiempo. 

“Con la construcción de la techumbre se disminuye el riesgo que los niños se expongan demasiado al sol, los alumnos realizarían sus actividades en condiciones pedagógicas en un ambiente adecuado y libre de polvo, de la tal forma que se mejorará la calidad de vida de los alumnos, así fomentamos la modernización y construcción para coadyuvar al desarrollo económico y social de la localidad” expresó.

Finalmente padres  de familia, agradecieron el apoyo a la dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Ing. Soledad Solís Córdova, por ser una pieza clave en la realización de la obra.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba