El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-07-11

-Por esa razón no puede ser entregado a CAPUFE para su mantenimiento: Rosas López

Para el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos la obra carretera del Paso Exprés aún presenta fallas, por esta razón no puede ser entregado a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para su mantenimiento.

En entrevista, el presidente de la agrupación Alejandro Rosas López aseguró que es urgente que Capufe reciba el tramo carretero de 14.5 kilómetros para que se haga responsable del mantenimiento, pero reconoció que por la falta de obras complementarias dicha dependencia se ha negado a recibirla el proyecto.

“Esperemos que sea dentro de esta administración que quede entregada, pero tiene que hacer un trabajo intenso para ello”, dijo.

Además mencionó que Capufe se ha negado a recibir la obra y ha hecho observaciones por las fallas que se tienen que corregir, pero mientras no asuma esa responsabilidad la vía de comunicación no tendrá el mantenimiento que requiere.

“Hay muchas observaciones que han hecho asociaciones, como es el tema de cambiar, modificar el funcionamiento del Paso Exprés para que se tenga acotamiento, pero eso definitivamente no lo vemos como algo que se pueda dar en esta etapa de este gobierno, sino que ya va a tocar a una nueva administración valorarlo porque tiene que ver con un análisis del proyecto que como tal así se presentó”, expresó.

También de acuerdo con los dictámenes emitidos por el Colegio de Ingenieros, se debe de corregir el hundimiento que se registró en el kilometro 92 + 020 en el carril de norte a sur, pero además se requieren de obras complementarias que son errores que debieron atenderse desde el inicio.

Finalmente, Rosas López aplaudió las sanciones que emitió Secretaría de la Función Pública para ocho servidores públicos por ser responsables de las irregularidades en el proyecto, pero aseguró que la sanción fue tardía. 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba