El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-06-25

-La edades fluctúan entre los 14 y 33 años, esto, en Cuernavaca y Yautepec, entre otros

-En los primeros cinco meses del 2018 han desaparecido 134 mujeres y niños: organizaciones civiles


En los últimos 20 días del presente mes, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) han emitido más de ocho alertas de búsqueda y localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas, entre ellos menores de 14 años de edad hasta los 33 años, en los municipios como Cuernavaca, Yautepec, entre otros más.

De acuerdo con información de las redes sociales, como el twitter, la dependencia estatal dio a conocer que en los últimos cinco días de junio del presente año, ha emitido alrededor de cuatro alertas de búsqueda y localización de personas, esto luego de que agrupaciones civiles dieran a conocer que en los primeros cinco meses han reportado alrededor de 134 mujeres y niños desaparecidos.

En la primera ficha de búsqueda y localización, se le solicita la localización y ubicación de una menor de 14 años de nombre Estefanía Conde Bravo, quien desapareció el pasado 19 de junio en el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con la ficha, Conde Bravo es de complexión media, estatura 1.64 metros, además de que es de tez morena clara, ojos grandes un poco rasgados, cafés obscuros y cejas pobladas, durante su desaparición vestía una blusa color azul marino con estampado de flores, pantalón de mezclilla color azul deslavado con costuras en ambos lados de las piernas en forma de X.

Además de que en días pasados, la Fiscalía General, emitió otra alerta de búsqueda para la localización y ubicación de Sugey Yaneth Méndez Romano de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 15 de junio en el municipio de Ayala.

El pasado 9 de junio del presente año, la dependencia estatal emitió la ficha de búsqueda y localización de Osbelia Moreno Mora de 22 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de Cuautla.

Sin embargo, en días pasados, la dependencia encargada en procuración de justicia, también emitió una alerta de búsqueda y localización de Anallely Arizmendi Hernández de 32 años de edad, quien desapareció el pasado 14 de junio en el municipio de Yautepec, Morelos.

Dentro de las alertas de búsqueda que han emitido vía redes sociales para la ubicación de Oliver Torres Torres de 23 años de edad, quien desapareció el pasado 12 de junio en el municipio de Temixco.

Otra de las víctimas que fueron reportadas como desaparecidas fue José Alberto Ocampo del Valle de 34 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 20 de junio en el municipio de Cuernavaca.

Mientras tanto una vecina del municipio de Atlatlahucan, de nombre Hiztarkaly Tlatepan Méndez de 22 años de edad, se encuentra desaparecida desde el viernes pasado, según los reportes de los familiares, fue vista por última vez cerca de las 12:00 horas.

Luego de que saliera de su domicilio rumbo a la Comercial Mexicana del municipio de Cuautla, donde habría quedado de entregar un pedido de bolsas.

Familiares de la desaparecida dieron a conocer que la mujer habría subido a una combi, pero no han tenido información sobre su paradero, además de que su teléfono celular suena apagado.

Por ello, se le solicita a la ciudadanía en general a que en caso de ver alguno de las víctimas de desaparición favor de llamar a los números disponibles por parte de las autoridades de la Fiscalía General, 01 735 35 4 1618, así como al 35 450 74 y 35 450 83 en la ciudad de Cuautla, mientras en el caso de Tepoztlán y Cuernavaca a los números 329 15 00 extensión 1235, 3 72 25 92 o al número de WhatsApp 777 109 12 48.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa informó que durante los primeros cinco meses contabilizaron un aumento de mujeres y niñas desaparecidas, al registrar 134, esto a comparación del año pasado cuando se detectaron 87 casos entre el mes de enero-mayo.

Señalaron que en el mes de enero se desaparecieron un aproximado de 33 mujeres, febrero con 19, marzo con 29, abril con 30 y mayo 23, es decir, un total de 134 mujeres y niñas desaparecidas, de las cuáles dos de ellas han sido localizadas sin vida, así como 81 mujeres localizadas y una Alerta Ámber.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba