El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-06-23

-Deben garantizar a los ciudadanos una jornada electoral tranquila y en paz, recomiendan empresarios de Canacintra

-La creación de un posible frente partidista no debe ser sólo para “tumbar” a uno de los contendientes: Jorge Mátar Vargas

Al cierre de las campañas electorales, el sector empresarial convocó a los candidatos a concretar un acuerdo de civilidad para garantizar a los electores una jornada electoral tranquila y en paz.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas, dijo que el llamado  es hacer una alianza para generar las condiciones de civilidad el próximo 1 de julio.

También pidió a las autoridades garantizar la seguridad pública el día de la contienda, ante posibles hechos de violencia.

Además consideró viable un frente entre los candidatos a la gubernatura, Víctor Caballero Solano del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Independiente Fidel Demédicis Hidalgo, pero dijo debe ser un estrategia para sacar adelante Morelos no para “tumbar” a un candidato.

Opinó que debe ser un frente civilizado sin anteponer interese personales, sino el bienestar de Morelos y su gente.

"Esperemos que los cuatro principales candidatos busquen una alianza o los ocho para en función de eso crear un frente más fuerte. Pedimos que sea una alianza de estrategia y en beneficio del estado, siempre en beneficio del estado", dijo

En otro tema, ante los constantes incrementos en precios de los insumos, señaló que existe incertidumbre en el sector industrial y de comercio por posibles variaciones el precio, después de la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Adelantó que esperarán elección del 1 de julio para tomar medidas y evitar que uno posible inflación afecte la operatividad de las empresas.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba