El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-06-14

-Demandó al gobierno esclarecer los asesinatos contra mujeres y atender la alerta de violencia de género

-Este cúmulo de feminicidios, “impacta y lastima” a todas las mujeres; criticó la nula voluntad de las autoridades

La candidata al senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, demandó al gobierno del estado esclarecer los asesinatos contra mujeres y atender la alerta de violencia de género, que data desde el año de 2016.

Este cúmulo de feminicidios, expuso, “impacta y lastima” a todas las mujeres. Criticó la poca o casi nula voluntad de las autoridades estatales para resarcir este fenómeno que ha quitado la vida a más de 100 féminas, desde el 2015 a la fecha.

Agregó que cada día se ha agudizado la violencia; en su momento, dijo, los presidentes municipales (responsables de las demarcaciones en que estos hechos se han suscitado) pudieron actuar con responsabilidad y prontitud; no obstante, ninguno lo hizo.

El empoderamiento de las mujeres en la entidad, que comenzaba a darse, “no era contundente”. Lo que sí, apuntó: “… vemos que el tema de los feminicidios es una realidad”. En torno a ello, asintió que hay tópicos pendientes aún y que la justicia no ha sido íntegra.

El poder que debe otorgársele a las mujeres tiene que estar circunscrito hacia el fortalecimiento de su economía y su esquema social. “No hacer como que no pasa nada frente a esta violencia”. “Debemos construir y escuchar a los movimientos y a las organizaciones de mujeres que tienen una sensibilidad sobre este fenómeno”, acotó.

En ese sentido, exhortó a la Fiscalía General del Estado a que siga las líneas de investigación “con responsabilidad y que se sancione a quienes cometan estos actos delictivos”. Los municipios a los que aludió, dijo, únicamente han estado trabajando en imagen, mas no en la aplicación del protocolo. Además, continuó: “Se negaban a que Morelos era un estado con alerta de género”.

Las consecuencias de esa negación, puntualizó, son los asesinatos que se han perpetrado contra diversas mujeres en distintos puntos de la entidad. Denunció que, en este instante, en algunas zonas, están plagiando a niñas de 14 y 16 años.

Le indignó que estos acontecimientos sigan poniendo en vilo la tranquilidad del estado y, a su vez, evidencien la tardía reacción de la autoridad.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba