El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-06-14

-Asegura la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Desiré León Hernández

Según la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Desiré León Hernández la población no tiene porque alarmarse, debido a que no existe un asesino serial de mujeres.

Aunque reconoció un recrudecimiento de la violencia contra las mujeres y admitió, que no se han implementado  las acciones preventivas necesarias para abatir la violencia de género.

"Claro que hay condiciones muy similares en los tres últimos casos que tú mencionas que tiene que ver con que las mujeres están siendo calcinadas, y eso nos habla del recrudecimiento de la violencia pero no caer en el pánico de que hay un asesino serial, hay que ser muy cuidadosas y hay que dejar que Fiscalía haga su trabajo", expresó.

Además informó que desde el pasado mes de enero la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), no ha convocado a sesión.

También, adelantó que se busca implementar  la Alerta de Violencia de Género en los 33 municipios y no sólo en ocho municipios, debido a que “el problema es grave en todo el estado”.

Por último, señaló el asesinato de la joven Lesly, estudiante de Odontología, alertó a las autoridades por lo que se ha convocado a reuniones urgentes para implementar las medidas necesarias para abatir el problema de la violencia.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba