El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-06-14

La carpeta asfáltica del Paso Exprés, registra hundimiento a la altura del kilómetro 93+500 en la colonia Chipitlán, sin embargo, la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó la existencia de un nuevo socavón tras asegurar que se trata de un bache.

En el carril de baja velocidad con dirección a Acapulco -justo en la parte paralela- donde se registró el socavón en julio del año pasado-, permanece cerrado, mientras se realizan los trabajos de revisión de la infraestructura de la red hidráulica que cruza por la zona.

La dirección de Protección Civil de Cuernavaca y la Policía Feral, cerraron el carril por el surgimiento del hoyo y para evitar cualquier riesgo para los automovilistas que circulan por la vía.

El director del PC de la capital, Frankie Mondragón Salgado, informó que solicitaron a la SCT estudios de ingeniería para conocer que causó el hoyo que filtra agua.

Pero el director en Morelos del Centro SCT, Héctor Castañeda Molina aseguró que se trata de una fuga de agua potable y que no representa riesgo para los usuarios.

“Es simplemente una fuga de agua potable de un tubo que cruza, lo vamos a arreglar no pasa a mayor problema que un bache que se hizo en ese  momento provocado por la fuga”, dijo.

Agregó: “En todo los lugares, en todas las calles llegan a surgir problemas por fugas aguas, aquí sucedió lo vamos a reparar. No hay riesgo para los automovilistas, vamos a reparar el bache”.

En tanto, el jefe de Construcción del Sistema de Agua de Cuernavaca, Gabriel Díaz Flores deslindó al municipio, señaló que “es un hundimiento ocasionado por el reblandecimiento de la tierra, por no contar con canales de desagüe de agua pluvial.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba