El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-06-14

Edmundo Javier Bolaños Aguilar, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, confió en que su triunfo, el 1 de julio, día de la jornada electoral, es ya inminente.

Agregó que así lo expresan las encuestas de los últimos días. Y, en torno a ello, dijo que él tiene la fórmula para sacar de la crisis al municipio. Mostró entusiasmo al exponer que, durante los recorridos y diálogos que ha entablado con líderes, amas de casa y jefes de familia, ha encontrado diversas muestras de apoyo.

Denunció a los poderes fácticos; es decir, a los que actúan al margen de la ley, puesto que pretenden poner en tela de juicio  sus acciones, pero ninguno de ellos, afirmó, tiene la solución para atacar y poner fin a las carencias que se han  multiplicado “vertiginosamente”.

Comentó que, en esencia, ha recibido expresiones de indignación y de molestia por la “terrible circunstancia” en la que está inmersa la comuna. Calificó a las plataformas de sus rivales como un cúmulo de propuestas electoreras que sólo pretenden ganar una “simpatía momentánea”, pero que no pueden llevarse a la práctica.

Puntualizó que no ha pasado una semana, desde que inició la campaña, en que no reciban adhesiones de grupos significativos de otras fuerzas políticas; además de que se han incorporado ciudadanos no simpatizantes ni militantes, que ven un área de oportunidad en su proyecto.

De ahí la confianza de sentirse, desde ahora, a 17 días de los comicios más importantes de la historia contemporánea del estado, el presidente municipal de Cuernavaca. Auguró que en los próximos días podrían sumarse más personas.

Bolaños Aguilar añadió que las acciones que encabeza se han ido nutriendo de las peticiones de los vecinos de las distintas colonias, en las que ha recogido sinsabores y ha constatado la desilusión hacia la burocracia del actual ayuntamiento.

Finalmente, expuso que continuará bajo esa tesitura de recabar información de la ciudadanía y, con base en ello, ir diseñando su cuadro de trabajo de aquí a la jornada electoral que, a la postre, dentro de la titularidad del ayuntamiento, le permita generar políticas públicas.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba