El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-06-14

Derivado de las intensas lluvias que se registraron la tarde-noche del pasado martes en el municipio de Jiutepec, autoridades de Protección Civil, reportaron siete vehículos varados sobre el boulevard Cuauhnáhuac y dos automóviles más, sobre la calle Centenario, por las fuertes corrientes y la creciente de las aguas pluviales, por lo que se les otorgó las medidas de protección civil.

En entrevista, el titular de PC de Jiutepec, Adrián Estrada Calderón aseguró que a los automóviles que se encontraron varados sobre las calles antes mencionadas, se les aplicaron las medidas de seguridad para evitar una contingencia mayor, por lo que algunos vehículos se les facilitó el apoyo de las grúas sin costo alguno para el traslado a sus domicilios particulares, o en su caso algún taller mecánico.

“Tuvimos creciente en algunas barrancas, no fueron tan fuertes las lluvias pero si toda el agua que venía de la zona norte de Cuernavaca que es Huitzilac, lo que generó un incremento en las barrancas y que empezó a desbordarse pero nada de gravedad  a una o dos horas después de que se normalizo el nivel de las barrancas”, dijo.

Por tal motivo, Estrada Calderón exhortó a la ciudadanía en general a extremar precauciones durante los próximos días, debido a que las fuertes tormentas continuaran ante los fenómenos pluviales que se registran en el atlántico como en el pacifico.

“El llamado es a la población a que estén alertas y más en estos momentos importantes en caso que estén en zonas de riesgo conozcan los puntos de encuentro y pues cuando haya una creciente de agua, no traten de ganarle el paso de la corriente y evitar el exceso de los límites de velocidad”, dijo.

Y es que el director de PC de Jiutepec, confirmó que actualmente cuenta con una plantilla de seis a ocho elementos de Protección Civil por turno, dependiendo el tipo de contingencia que sea registrado a los números de emergencia 3 207533.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba