El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-06-14


 Zaira Fabela Beltrán, ex diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su incorporación al equipo del candidato por la presidencia municipal de la capital, Javier Bolaños Aguilar, al considerar que este esquema político sí rescatará a Cuernavaca del déficit financiero y social en que se encuentra.

En conferencia de prensa, comentó que posee un grupo de líderes que están operando en torno al proyecto del candidato por las siglas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y que tienen definidos los puntos débiles a los que ningún contendiente ha hecho propuestas.

Expresó que se ha enfocado en analizar las carencias de la comuna cuernavaquense y, sobre esas conclusiones, determinó su anexión, este día. Externó su crítica a las condiciones en que se sitúa la capital, en diversos ámbitos, como desempleo, contaminación en calles y colonias, nula o mala recolección de desechos, inseguridad, fuga de capitales, insuficiencia del vital líquido en algunas colonias y, sobre todo, hartazgo social, las cuales, enfatizó, se han agudizado en los últimos tres años.

Al tiempo de agregar que Bolaños Aguilar es la mejor opción, dijo que como mujer contribuirá a fortalecer las oportunidades hacia este sector. Y, al ser cuestionada sobre su pasado priísta, luego de quedarse callada durante unos segundos, externó que ya renunció a esa fuerza política, pero no especificó cuándo.

Recordemos también que Fabela Beltrán fue delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, a donde renunció, oficialmente, a principios de enero del 2018.

Por su parte, Bolaños Aguilar reconoció el trabajo de Fabela Beltrán y comentó que al interior de la coalición existen filtros que impiden que se integren a su campaña militantes de otros partidos que no respondan al interés de sus ofertas electorales.

Sobre éstos, dijo: “lo nuestro es un proyecto limpio, que tiene el único compromiso con Cuernavaca; no vamos a permitir que estos grupos se incorporen”. Y, más adelante, enfatizó: estas personas buscan sus intereses particulares o los grupos que representan; no tienen nada que ver con el proyecto que encabezamos”. Con la experiencia de Fabela Beltrán en el ámbito federal, al ser funcionaria federal, “habremos de ensanchar nuestro trabajo a favor de los cuernavaquenses”.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba