El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-06-14

Inició la apertura de los paquetes que el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) que contiene los resultados de los aspirantes a una carrera de nivel superior en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en presencia de autoridades de la máxima casa de estudios, y que serán publicados el domingo 17 de junio en medios digitales e impresos.

Se realizó el evento en la Biblioteca Central de la UAEM, a cargo de integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el seguimiento del proceso de selección de aspirantes así como el rector Gustavo Urquiza Beltrán, resultados de los aspirantes para el ciclo escolar 2018-2019.

Se informó que este año, la máxima casa de estudios ofrece ocho mil 449 lugares definitivos, mientras que fueron 14 mil 385 aspirantes los que presentaron el examen de admisión para el nivel superior en la UAEM, siendo las carreras de Medicina, Psicología y Nutrición las de mayor demanda, informó Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de esta casa de estudios.

Al respecto, Michelle Monterrosas, informó que este año fueron 18 personas con discapacidad las que realizaron su examen de admisión a la UAEM, mediante el protocolo de intérpretes de lengua mexicana de señas, en apoyo para el llenado de alveolos y el examen en braille.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán, expresó que esta reunión de apertura de paquetes brinda certeza de que el proceso de admisión es un ejercicio transparente “y enviamos un mensaje a los aspirantes, de que entre mejor sea su calificación en el examen, más posibilidades tienen para ingresar a la Universidad”.

“En el nivel superior se mantuvo prácticamente la misma oferta de espacios que el año pasado, “en el nivel medio superior disminuyó por los efectos del sismo que tuvimos en las diferentes sedes y preparatorias de la Universidad", señaló el rector.

También agradeció la importante presencia de los integrantes del Comité Interinstitucional, quienes dieron fe y testimonio de la apertura de estos paquetes y su adecuado tratamiento como parte del proceso de admisión a la UAEM.

Por su parte, Itzel Carmona Gándara, presidenta del Comité Interinstitucional de Participación Social para el seguimiento del proceso de selección de aspirantes a la UAEM, dijo que "la apertura pública de estos paquetes de resultados es con el objetivo de asegurar un proceso de transparencia y da certeza a la sociedad morelense en la  admisión a la Universidad".

La publicación de los resultados del proceso de admisión al nivel superior será el próximo domingo 17 de junio a través de la página institucional de la UAEM (www.uaem.mx), en las unidades académicas de nivel superior, así como en los principales diarios estatales.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba