El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-06-14

Cuautla.- Con el fin de conocer las propuestas sobre cultura de parte de los candidatos de los diferentes institutos políticos que compiten por la presidencia municipal, la organización civil Cultura 33, conformada por artistas, teatreros, músicos, y danzoneros, realizará un encuentro con los abanderados mañana viernes 15 de julio.

Mariana Barrera representante de la organización, señaló que ellos presentaron una Ley de Cultura al Congreso, solo que se encuentra “congelada”, y no saben para cuanto le darán entrada para que se analizada y en su caso aprobada. Expresó que este documento es con el fin de que se le dé la importancia la cultura, para que se puedan realizar eventos no solo en el centro de la ciudad sino también en colonias y los lugares más alejados.


Observó que no se puede creer o pensar que la cultura es solo para intelectuales, la “cultura tiene que ver con todos nosotros, con nuestro entorno, no hablamos nada más de artistas, de teatro, la cultura abarca todo lo que vemos y hacemos”.

Al respecto, la representante de “Cultura 33”, indicó que existen serios problemas en Cuautla, entre ellos la venta indiscriminada de alcohol, “cada día se ve que se abren nuevos negocios en donde se induce a los jóvenes y a los adultos, hombres y mujeres, a ingerir bebidas embriagantes”.

Precisó que igual se puede decir sobre la cultura cívica, en donde se tiene que ver qué sucede con recursos como el de la rehabilitación del centro histórico, que pasó con ese dinero, dónde se encuentra y en que fue invertido. Mencionó que eso es lo que van a preguntar a los candidatos a la presidencia municipal “cuando menos todos nos han confirmado su presencia, ahora vamos a ver si así es”.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba