El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-06-14

Cuautla.- Para dar a conocer qué es y cómo funcionan los grupos de Al Anon, Silvia “N” una de las organizadoras y representantes de esa organización, dio a conocer que el objetivo es ayudar, apoyar a la gente que enfrenta problemas de alcoholismo. Expresó que ellos ayudan a las familias que tienen alguna persona alcohólica para que puedan enfrentar juntos esa enfermedad.

Observó que en esta organización hay profesionistas que dan orientación a las esposas, hijas, madres y esposos, porque también hay mujeres alcohólicas, para que trasciendan más allá y puedan superar el problema. Indicó que cuando se tiene un familiar alcohólico, el problema afecta no solo al enfermo sino también a las familias.


Mencionó que en estos casos se siente impotencia, coraje y toda una serie de consecuencias, que son parte del alcohólico, y que pasan afectar a las familias, por ello es que se conformaron los grupos de Al Anon, “para ayudar, para que las familias vean que tienen una oportunidad de superar este problema”.

Reveló que la idea de hacer un desayuno con profesionistas, es para que conozcan cómo funcionan los grupos de Al Anon, y cuando se tiene que recurrir a ellos. En algunos casos nosotros los apoyamos para que en caso de que exista un problema jurídico se pueda canalizar a los alcohólicos en los grupos de doble A, para que sean atendidos y ayudados.

“No es fácil, porque se enfrentan muchos problemas, conflictos con la familia, de eso se trata de que enfrentemos los problemas y que al final podamos sacar adelante a los enfermos, y al mismo tiempo que las familias puedan superar este penoso proceso, que vean que sí se puede si se cuenta con una buena ayuda”, expresó.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba