El Regional

Justicia

| Pancho Rendón
2018-06-14

 

Por desobligado con sus

dos hijos le dan prisión

La Policía de Investigación Criminal cumplimentó orden de reaprehensión en contra del desobligado Luis Raúl “N”, de 53 años de edad por el delito de incumplimiento de asistencia alimentaria en detrimento de sus dos menores  hijos. 

La madre de los menores en el año 2004,  interpuso querella ante el juez de lo civil  en contra de su ex pareja ya que este dejó de proporcionar alimentos a los infantes.

En ese momento por este hecho, el juez emitió una orden de aprehensión en contra de Luis Raúl y en sentencia se le estableció de forma legal el monto a cubrir para la manutención de los pequeños.

El imputado de nueva forma incumplió con las obligaciones contraídas y esta vez la madre de los menores interpuso denuncia penal por la cual el órgano juzgador emitió orden de reaprehensión la cual fue cumplimentada por la PIC, en la Avenida Paraíso Tlahuica de la Colonia Paraíso del Municipio de Cuautla para que se deslinden responsabilidades.

 

Le llueven denuncias

por robo a reo del Penal

Elementos de la Policía de Investigación Criminal, ejecutan orden de aprehensión al interior del Cereso con sede en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, en contra del peligroso asalta-cuentahabientes José Filiberto “N”, por el delito de robo calificado; quien se encuentra preso ya que en días pasados cayó en manos de la policía tras una larga persecución luego de que asalto a un transeúnte en la colonia El Empleado, huyo en un Neón y le dieron alcance en el libramiento DIEZ de Temixco.

Con relación a la orden de aprehensión, los hechos ocurrieron el pasado 05 de junio de este año, cuando un cuenta-habiente reportó a los elementos de seguridad pública que acudió en compañía de otra persona a una plaza comercial ubicada en el Municipio de Temixco a retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria, al retirarse fueron interceptados en el área de estacionamiento, por un solitario delincuente quien los amenazó con un arma de fuego, quien los despojó del dinero en efectivo que habrían retirado minutos antes.

Los afectados señalaron que el presunto delincuente se dio a la fuga en un vehículo tipo Neón, siendo elementos uniformados quienes logran el aseguramiento de los presuntos responsables sobre la Avenida Domingo Diez de Cuernavaca.

A José Filiberto “N”, se le decomisó en el momento un envoltorio de plástico transparente conteniendo polvo blanco con características a la cocaína, un teléfono celular y el vehículo automotor relacionado con el ilícito.

Al momento se encuentra al interior del CERESO Morelos enfrentando un proceso por el delito de robo, por lo que se ejecutó dicha orden en el centro de reclusión.

 

Se ahorcó dentro

de su recamara

Todo un velo de misterio rodea la muerte de un masculino, de 33 años de edad, quien fuera encontrado colgado al interior de una habitación de su vivienda, ubicada en la colonia Las Granjas, Ejido de Chapultepec, municipio de Cuernavaca.

De los primeros informes de salida la policía conoció sobre la existencia de un cuerpo sin vida en una propiedad ubicada en la calle 10 de Diciembre número 225, esquina con calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Las Granjas del Municipio de Cuernavaca.

Las autoridades conocieron que fueron familiares del ahora occiso, identificado con el nombre de Miguel Ángel Abundes, quienes lo encontraron colgado en el interior de su recamara, por lo que aterrados intentaron auxiliarlo, sin embargo no lo lograron debido al peso de la víctima y a lo duro del lazo con que estaba atado al cuello y el extremo opuesto a la trabe del techo.

Sobre lo anterior hubo comentarios encontrados entre los deudos, al asegurar que el hoy finado nunca les comentó sus intenciones de quitarse la vida de esa manera, como tampoco conocieron si pasaba por depresión o alguna situación que alterara su estado de ánimo, por lo tanto, su vida se desarrollaba de manera normal.

Fue en esta ocasión cuando notaron que no salía de su cuarto cuando le llamaron a desayunar y al no obtener respuesta, ingresaron para llevarse terrible impresión de encontrarlo colgado de una reata, por lo que alertaron al resto de la familia para auxiliarlo, pero al final de cuentas reconocieron que ya había muerto y tenía tiempo de haberse quitado la vida, sin que nadie de ellos conociera el motivo, ya que además, no se encontró alguna carta o recado póstumo.

Sin más por hacer alertaron a la Fiscalía para que realizara el levantamiento del cadáver y se siguiera con el protocolo correspondiente a estos hechos, llevándose la vida el secreto por el cual determinó acabar con su vida.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba