El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-06-13

-Desechan magistrados acciones del IMPEPAC y una impugnación de Diego Gómez Henríquez

-Hace un llamado a Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social para trabajar en unidad y ganar en Cuernavaca


La Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la candidatura del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo, José Luis “Choche” Borbolla a la Presidencia Municipal de Cuernavaca. 

Además de que .desechó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a 18 días del proceso electoral del primero de julio, acciones del Instituto Estatal Electoral de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y una impugnación por parte de Diego Gómez Henríquez, lo que reafirma la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca de José Luis Gómez Borbolla por la coalición Juntos Haremos Historia.

Choche Borbolla hizo un llamado a las tres fuerzas políticas a trabajar en unidad y redoblar esfuerzos por lograr el triunfo tanto en Cuernavaca, como en el Estado y el País, al lado de Cuauhtémoc Blanco Bravo y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente. 

El Candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia José Luis “Choche” Borbolla sostuvo que hoy Cuernavaca, Morelos y México serán parte de la cuarta transformación a la que ha convocado el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y para ello se requiere ir de la mano, viendo únicamente por los intereses de la ciudad.

Para ello, la Sala Regional del TEPJE informó que se analizaron siete expedientes cuyo resultado favoreció a confirmar los argumentos de Gómez Borbolla para mantenerse como candidato de la coalición integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social 8PES) y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de la capital morelense.

La decisión que favorece a Borbolla, fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Sala Regional y se trata de los expedientes SCM-JDC-406/2018, SCM-JDC-570/2018, SCM-JDC-677/2018, SCM-JDC-696/2018, SCM-JDC-701/2018, SCM-JRC-65/2018 y SCM-JRC-66/2018, que una vez resueltos, se confirma su registro ante el órgano electoral de Morelos.

El Candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia José Luis “Choche” Borbolla sostuvo que hoy Cuernavaca, Morelos y México serán parte de la cuarta transformación a la que ha convocado el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y para ello se requiere ir de la mano, viendo únicamente los intereses de los ciudadanos.

Y acompaña al resolutivo del TEPJF, las impugnaciones que presentó en su momento el militante de MORENA, Diego Gómez Enríquez que también fue desechada al igual que los argumentos del IMPEPAC, por lo que a días del proceso electoral, se le reafirma en la posición para contender por ese cargo de elección popular.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba