El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-06-13

-Para antes de que inicie el ciclo escolar debido a la magnitud de los daños que presentan por el sismo

-Para Morelos suman más de tres mil millones de pesos para la reconstrucción de escuelas: Pacheco

Por la magnitud de los daños en las escuelas a causa del sismo del año pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos reveló que existe el riesgo de que no se cumpla con la reconstrucción de planteles educativos de nivel básico antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Sobre esto, el delegado de la dependencia federal, Alejandro Pacheco Gómez, dijo que en próximos días el Subcomité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) presentará un diagnóstico sobre “cuáles serían los planteles donde tendríamos problemas para no iniciar en agosto el ciclo escolar”.

“Habrá que aceptar que nos tomó desprevenidos a todos, reconocemos la magnitud del problema en el cual estamos metidos, sin embargo, trataríamos que el recurso lo hagamos efectivo”, expresó.

Además informó que se avaluarán los problemas que existen en las sedes alternas y en algunas aulas móviles “que no funcionan”, esto, debido a la llegada de la temporada de lluvias.

Pacheco Gómez, explicó que para Morelos suman más de tres mil millones de pesos para la reconstrucción de escuelas.

Detalló que en un primer envío llegaron a la entidad recursos por más de mil 200 millones de pesos, pero sólo se ha ejercido el 80 por ciento, aunque se espera un segundo depósito  del mil 400 mdp.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba