El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-06-13

-El problema ya se volvió “normal”; desde hace tres meses viven esa situación 


Cuautla, Mor.- Más de 600 familias de la colonia Magdalena Lara se encuentran sin agua potable debido a que existen problemas con el pozo que los abastece del vital líquido desde hace más de una semana. El problema ya se volvió “normal”, debido a que desde hace 3 meses viven la misma situación con el abastecimiento del agua potable.

Eulalio Castillo Gerardo, representante de esa colonia, manifestó que esta temporada es desesperante porque la gente ha tenido que salir a buscar agua en los apantles, en los canales para poder llevar el vital líquido a sus casas.

Reveló que se han acercado al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), para ver cómo le van hacer para solucionar este problema, y les respondieron que necesitan de una grúa especial para poder sacar la bomba, la misma que no está en el SOAPSC sino en Iguala “yo me pregunto qué hace una grúa de Cuautla en otro lugar que ni siquiera es del estado de Morelos”.

Sobre las poblaciones afectadas, abundó que son, además de la Magdalena Lara, Patria Libre, Vista Hermosa, Chirimoyo, Algodonal, Tepetates 1 y 2, lo que representan unas 600 familias las que han sido afectadas por la falta de agua potable.

Reveló que ya son varias veces que se han quedado sin el vital líquido, “como ejemplo, hace un mes nos quedamos sin el servicio más de una semana, por eso la inconformidad de la gente, ya estamos cansados, y no sabemos qué hacer al no darnos una solución a este problema que tenemos”.

El representante vecinal Eulalio Castillo Gerardo, observó que tampoco les avisan que habrá suspensión del abasto del agua potable, “estamos por hacer una manifestación, además de un escrito para que cuando menos nos den el servicio a través de pipas, porque ya la gente busca una solución, aunque sea en los apantles y canales que hay por ahí cerca”.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba