El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-06-13

-Por el alto costo de las materias primas para su producción, advirtieron  


El precio de pan de dulce y blanco o bolillo podría incrementar por el alto costo de las materias primas para su producción, advirtieron  panaderos.

En entrevista, Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan de Artesanal del Estado de Morelos, confirmó que no se descarta un incremento de 50 centavos en el precio de pieza de pan.

Además del  “desmedido” aumento en los insumos como: gas, harinas y huevo, los productores también enfrentan una disminución en las ventas.

En el primer semestre del año se registra una baja en sus ingresos de hasta un 20 por ciento, reveló Hernández García.

Pero también aseguró que las ventas bajaron a consecuencia de inseguridad. La gente no sale por miedo a ser víctima de delincuencia, aseguró.

“Antes la gente salía a comprar muy tarde el pan, hablamos de hasta las 10 de la noche, ahora son las 8 de la noche y no hay ventas”, dijo.

También comentó que debido a la alza en los precios de los insumos, los propietarios de las panaderías han decido cerrar sus negocios y despedir  personal.

“En los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco han cerrado por lo menos seis negocios; también se ha tenido que despedir personal por las bajas ventas”, dijo.

En Morelos el precio del pan de dulce oscila entre cinco y siete pesos, mientras que pan blanco en 2.50 la pieza.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba