El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-06-13

-Estuvieron resguardadas por elementos de la Sedena


Cuautla, Mor.- Resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a este municipio 911 mil 107 boletas y documentos relacionados a la próxima elección del primero de julio a la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral.

Moisés Yáñez Lozano, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, informó que este material será resguardado en una bodega especial que existe en las oficinas de la Junta Distrital, junto con las 488 casillas que serán utilizadas el domingo 1 de julio en el proceso de votación.

Reveló que las cajas o urnas que serán utilizadas ya fueron armadas, para que a partir del 25 de junio se estén entregando a cada uno de los centros electorales que se instalarán conforme a lo que le corresponde a la Junta Distrital 03 del INE.

Dijo que serán 312 cajas las que se recibieron, “lo primero que vamos hacer es verificar que el camión donde traían no había sido alterado, se puede ver que en este caso viene con la seguridad debida, pero, aunque así vamos hacer la revisión correspondiente”. Más tarde van hacer lo que se llama el “encasillado” de las boletas para que ya tengan todo completo, a la entrega de las casillas electorales.

Sobre el resguardo observó el vocal ejecutivo indicó que los elementos de la Sedena estarán durante las 24 horas del día, y hasta después del proceso electoral del primero de julio, próximo. Recordó que en la pasado elección, los agentes del Ejército Mexicano estuvieran “prácticamente 6 meses resguardando todo el material, es decir, antes y hasta después del proceso electoral”.

En la apertura del camión, y posterior conteo y supervisión de las cajas donde se encuentra el material electoral, boletas y otros documentos, estuvo también presente el Vocal Ejecutivo del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, junto con el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, Moisés Yáñez Lozano, y consejeros, además de representantes partidistas.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba