El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-06-13

Jojutla, Mor.- A 18 días de la jornada electoral, llegó a la junta distrital número 4 con cabecera en el municipio de Jojutla, el material electoral que se utilizará en la jornada del próximo 1 de julio.

Debido a que las boletas son consideradas asunto de seguridad nacional, son custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Su arribo, traslado y custodia está a cargo de elementos castrenses; a partir de ayer el material electoral quedó en resguardo en un salón de la sede de la junta distrital en donde se pusieron sellos para evitar que las puertas sean abiertas.

Karen Anel Botello Bersañez, vocal ejecutiva de la junta distrital 4, detalló que el paquete contiene 309 mil 978 boletas por cada una de las elecciones (presidencia de la República, diputaciones y senadurías), así como líquido indeleble y documentación con emblemas.

Estas boletas y material electoral será entregado 5 días previos a la jornada, por el presidente del consejo distrital a los presidentes de casillas, que llevarán la elección el 1 de julio.

En este distrito electoral conformado por 10 municipios de la zona sur, desde Temixco hasta Tlaquiltenango, se instalarán 508 casillas en donde se elegirán el presidente de México, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

El padrón electoral está conformado por  292 mil 758 ciudadanos, y la lista nominal por 292 mil 132 personas. 

Al menos en estas elecciones se quedarán sin poder votar 502 ciudadanos que no recogieron su credencial, misma que estará en resguardo y que será entregada una vez que pase el 1 de julio.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba