El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-06-13

Jojutla, Mor.- En el preescolar "Eva Sámano", en el centro de Jojutla, las bardas y paredes siguen colapsadas y en escombros; padres de familia exigen a las autoridades atender las necesidades porque el nuevo ciclo escolar está por iniciar y no tienen a dónde ir.

Por segunda ocasión, los padres de familia salieron a la calle a manifestarse por falta de apoyos porque la empresa que se estaba encargando de los arreglos dejó los trabajos porque, según les refirieron, el gobierno del estado ya no tiene recursos económicos para continuar las reparaciones.

"Ahorita la empresa tiene un mes sin laborar en el jardín, nos comentan que es por falta de recursos de parte del Estado, y en este caso queremos hacer la llamada de atención; sí hay dinero para campañas, todos están muy ocupados en las campañas políticas y nos están dejando de lado como institución", comentó Hugo Núñez Díaz, presidente del Comité de padres de familia.

Desde inicio, los padres de familia refirieron que las autoridades educativas enviaron un dictamen erróneo del plantel, y debido a ello no pudieron acceder a recursos para reconstrucción. 

Más tarde, se consiguió que una empresa demoliera las partes afectadas y se hizo el compromiso de construir los techos de salones pero a la fecha la escuela es inoperante.

Desde hace unos meses los niños tienen una sede provisional de parte de una donación que está pagando la renta de la sede alterna, pero a finales de este mes tienen que desocupar el espacio y no saben a dónde irán.

Debido a las condiciones, los padres señalaron que la matrícula ha bajado considerablemente de 200 a 120 alumnos, y apenas 30 preinscripciones que solicitaron ficha para el próximo ciclo escolar. 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba