El Regional

Mexico

Redacción |
2018-06-13

Luis Ángel Benavides Garza es candidato independiente a diputado federal por el distrito 11 de Nuevo León, y ha prometido que, de llegar al Congreso de la Unión, presentará una iniciativa para que a los violadores les "mochen el pene".

En una entrevista con una televisora local, Benavides Garza fue cuestionado sobre su propuesta para disminuir los delitos sexuales.

"Sí ha sido un problema el tema de los delitos sexuales en nuestro país. En el 2015 ha habido más de 27,000 violaciones en nuestro país, en México. En el 2016 hubo más de 30,000, por lo que entendemos que va en aumento", expuso el abanderado.

"Por mi parte, yo presentaré una iniciativa para reformar precisamente la Constitución en el tema de mutilación, en el artículo 22, para que a los violadores se les moche el pene", dijo.

Para Benavides Garza, aunque "se han hecho 1,000 cosas" para evitar el delito, "no se ha logrado nada", por lo que se necesitan "medidas más contundentes".

La propuesta va en la misma línea que la del candidato presidencial independiente Jaime Rodrífuez Calderón "El Bronco", quien ha planteado cortar las manos a los funcionarios corruptos.

Benavides Garza dijo apoyar la idea de Rodríguez Calderón, su paisano, aunque esta ha sido criticada por especialistas y organismos nacionales de derechos humanos.

A pesar de ello, el candidato a legislador afirmó que se debe "ir con todo" contra los delincuentes y, sobre los violadores, agregó: "No es justo que sigan haciendo males a las personas, a las mujeres, incluso a los niños".

El aspirante también ha compartido su propuesta en redes sociales.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba