El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-05-25

-Maestros disidentes y fundadores de Morena votarán él porque no hay definición de un candidato de dicha coalición

-Considera que es una persona idónea, que reúne los requisitos para desempeñar un buen papel

A 36 días de la jornada electoral y ante la indefinición de un candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la alcaldía de la ciudad, el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció que darán su apoyo al aspirante independiente, José Luis Urióstegui Salgado.

En conferencia de prensa en el zócalo de la capital, los maestros disidentes y fundadores de Morena expresaron que votarán por José Luis Urióstegui, “porque no fuimos consultados y porque no hay definición de un candidato de esta coalición”, dijeron.

Consideraron que el candidato independiente es una persona idónea, que reúne los requisitos “para desempeñar un buen papel en la ciudad capital; se ha comprometido y coincide con el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador”.

Por esta razón, los maestros encabezados por el vocero del MMB, Nicanor Pérez Reynoso solicitaron a las dirigencias en Morelos de  Morena, PT y PES, pronunciarse por Urióstegui Salgado  para que la coalición Juntos Haremos Historia tenga candidato.

Aunque, el maestro aclaró que seguirán apoyando el campaña de Cuauhtémoc Blanco Bravo al gobierno estatal, a pesar de que el ex futbolista impulsa la candidatura para Cuernavaca del ex árbitro profesional Gilberto Alcalá Pineda.

 

Antecedente

El pasado sábado, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) canceló el registro de la candidatura del dirigente estatal del PES, José Luis Gómez Borbolla, pero rechazó sustituir la candidatura con el ex árbitro Gilberto Alcalá.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba