El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-05-25

-Inconformes, bloquearon el Boulevard Cuauhnáhuac a la altura de Plaza Novum

-Aprovecha el proceso electoral  para dar permisos para que vuelvan a circular unidades de manera irregular

Los ruteros protestaron en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para denunciar que operan con permisos irregulares combis de la agrupación "Circuito Santa Úrsula" en Temixco.

Desde las 10 de la mañana, integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) bloquearon la carretera federal Cuernavaca- Cuautla a la altura de la SMyT para exigir operativos para detener las unidades “piratas”.

Por cuatro horas,  los transportistas bloquearon con rutas y combis, los carriles del Boulevard Cuauhnáhuac en dirección Cuernavaca a Jiutepec, a la altura de la Plaza Novum, donde se ubican las oficinas de la SMyT.

Los manifestantes exigieron la cancelación de siete permisos de las unidades que son consideradas "pirata" y que invaden el derrotero de la Ruta 11.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), dijo que a pesar de que existe una resolución judicial que ordena la cancelación de los permisos para las unidades del Circuito Santa Úrsula, la SMyT aprovecha el proceso electoral  para otorgar permisos para que vuelvan a circular las unidades de manera irregular.

"Sabemos que les están condicionando, por cada concesión que dan van 50 a votar por el candidato Gayosso. Así tienen condicionado a todos los taxistas también", denunció el líder transportista.

Finalmente, alrededor de las 13: 00 horas, el bloqueo de ruteros fue retirado con el compromiso de la Secretaría de Movilidad y Transporte de detener a las unidades irregulares que circulan en Temixco.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba