El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-05-25

-Debido a que el Impepac y el TEE le impiden aparecer en las boletas de elección con sombrero

Cuautla, Mor.- Debido a que tanto el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) como el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le impiden aparecer en las boletas de elección con sombrero, el candidato del PRI a la diputación local por el VII distrito, Miguel Ángel Barranco García presentará una controversia ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local, manifestó que se violan sus derechos ciudadanos al no tomar en cuenta tanto el Impepac como el TEE que él proviene de familia campesina; “soy el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, y si hay algo que me distingue es que siempre he usado y seguiré haciéndolo, el sombrero”.

Indicó que le están negando aparecer en la boleta electoral, que tendrá su fotografía como candidato priísta a legislador local por el VII distrito, con el sombrero “soy representante campesino y, sí hay algo que siempre he usado es sombrero, así estoy identificado con la gente”.

Acompañado del asesor jurídico del PRI, Francisco Alvarado Linares, señaló que no existe igualdad de condiciones, ni tampoco hay piso parejo, al haber candidatos ciudadanos que no ocupan ningún cargo, contrario a otros que son legisladores en funciones o presidentes municipales que llevan ventaja.

El asesor jurídico reveló que al oponerse al resolutivo hecho por el primero por Impepac, y después por el Tribunal Estatal Electoral, les respondieron que al concederle al promovente el uso de un accesorio, en este caso el sombrero, que considera indispensable porque no se identifica ya sin él, habría inequidad y ventaja indebida en favor de quien lo ostenta.

Expresó que lo más risible de la contestación que les dieron es que por portar el sombrero lleva ventaja sobre los demás contendientes.

Dijo que con esta acción se están violando sus garantías individuales, conforme al artículo primero constitucional en su último párrafo.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba