El Regional

Justicia

Francisco Rendon |
2018-05-25

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del estudiante del Tecnológico de Zacatepec, José María “N”, “El Chema”, señalado por otra joven estudiante de atacarla sexualmente durante una fiesta en el municipio de Zacatepec.

La tarde de ayer, agentes de la PIC ubicaron al “Chema” en la cabecera municipal de Jojutla donde cumplimentaron el mandato judicial, para luego remitir al detenido al juzgado que lo requirió.

De acuerdo con la víctima -de 19 años de edad-, el 25 de abril de este año asistió a una fiesta de estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, misma que se realizó en una casa cercana al plantel educativo.

Durante el transcurso de las horas, agregó, se sintió mal y fue a recostarse a la cama de una de las habitaciones, donde más tarde uno de sus compañeros la vio dormida y la agredió sexualmente

La joven explicó que forcejeó con su atacante hasta lograr zafarse; enseguida se dirigió a su domicilio y comentó a su mamá lo ocurrido, motivo por el que solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

A través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer se obtuvo la orden para la aprehensión de “El Chema”, a la que se dio cumplimiento ayer miércoles.

Ayer por la mañana, ante el juez de control el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de José María N, de 20 años, por el delito de violación agravada.

En consecuencia, el juzgador ordenó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el lunes 28 de mayo la audiencia de vinculación a proceso.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba