El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-05-18

-Podrían diputados locales sufrir medidas de apremio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

-Son 17 millones 19 mil pesos, que se emplearían para aminorar las cargas extraordinarias de trabajo

Si los legisladores del Congreso local no resuelven, en un plazo de alrededor de 10 días, la asignación de recursos hacia el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que consiste en 17 millones 19 mil pesos, serán acreedores a medidas de apremio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según el cronómetro regresivo, cuyas manecillas indican 43 días para la justa electoral más compleja e importante de la historia contemporánea del país, los diputados aún no manifiestan “sensibilidad ni conciencia”, aseveró (en entrevista) el magistrado presidente, Francisco Hurtado Delgado.

Visiblemente preocupado, calificó de mentirosos a los legisladores, puesto que no han destinado ninguna cifra monetaria que tienda a aminorar las cargas extraordinarias de trabajo (propias del avance de la organización de las elecciones), a pesar de que el TEPJF ya falló a su favor.

Las actitud de los representantes populares “… Ha sido pura simulación, puras acciones dilatorias, -falta de- sentido común”. Lamentó, en ese sentido, que a estas alturas sigan alargando la asignación. 

Declaró que, en contrasentido, las rutinas de responsabilidades han rebasado la capacidad humana y, asimismo, enfrentan escasez de insumos: “La semana pasada, en un solo día, se presentaron 104 recursos de impugnación, se sacaron más de 35 mil copias, se ocuparon más de siete cajas de papel y nuestro almacén de materiales ya está llegando a la parte final”.

Además, no cuentan con recursos para suministrar gasolina a los vehículos, con los que el personal se traslada a hacer las notificaciones pertinentes: “En este momento tenemos 97 asuntos del Partido Verde Ecologista de México, de algunos candidatos tanto del Congreso del estado y diferentes municipios, a los cuales se les negó el registro”.

Hurtado Delgado auguró que los quehaceres se van a multiplicar “en los siguientes días; en los siguientes meses, sino se da la asignación presupuestal inmediata al Tribunal Electoral del Estado de Morelos”.

Sobre si es posible operar con siete millones, que presuntamente el pleno legislativo recién aprobó, dijo que, en un principio, el presupuesto solicitado ascendía a 23.5 millones de pesos, mas con el ajuste, quedó en 17 millones 19 mil pesos. “Sin embargo, ni esos siete millones han llegado. Es una mentira que negamos”.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba