El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-05-18

-Llama Canacintra a las autoridades a garantizar la seguridad durante el proceso

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, hizo un llamado a las autoridades estatales a garantizar la seguridad en el proceso electoral.

En entrevista, manifestó que existe una mayor preocupación en la iniciativa privada por el recrudecimiento de la violencia, esto, luego del homicidio del ex presidente municipal y ex diputado de Amacuzac, Andrés García Jaime.

"Antes estábamos ocupados y no preocupados y ahora estamos ya no tanto ocupados y sí estamos preocupados. El clima de violencia que se está empezando a dar en el estado y en los diferentes municipios no abona absolutamente nada a estos buenos mensajes y a esta buena relación que nosotros hemos tratado de llevar con los candidatos de proponerles que nos generen ideas concretas tangibles, cuantificables y medibles", expresó.

Por esta razón, pidió al Gobierno del estado garantizar la seguridad y aplicar los mecanismos que permitan garantizar un ejercicio democrático sin violencia.

Consideró que se debe mandar un mensaje claro a la sociedad sobre la realización de comicios que se desarrollen con tranquilidad, de lo contrario, opinó se corte el riesgo de inhibir el voto por la falta de condiciones de seguridad.

Dijo que la detención del candidato a la alcaldía de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos por vínculos con el crimen organizado  y el homicidio del perredista, deben alertan a las autoridades.

"Estamos un poco alterados en ese sentido, lo que ha sucedido en los últimos días, ese principio, no queremos ver qué pueda llegar a pasar con el tiempo y no abona al clima organizacional de las empresas", manifestó.

Para el industrial Morelos se encuentra en el escenario de violencia que se vive en otros estados por el tema electoral, por lo que insistió en reforzar las acciones de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba