El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-05-18

-Tras el homicidio del ex edil y ex diputado de Amacuzac, Andrés García

Después del homicidio del ex alcalde y ex diputado de Amacuzac, Andrés García Jaime y que según la Fiscalía General del Estado apunta a un ataque directo del crimen organizado, el gobierno del estado anunció un cerco de seguridad en el municipio.

Sobre esto, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López  explicó que se encuentran alertas, luego de aceptar que se podría recrudecer la violencia en este proceso electoral.

En entrevista, dijo “lo que tenemos que hacer es tener una vigilancia especial en Amacuzac; debemos tomar las medidas preventivas, debemos instalar un cerco preventivo muy fuerte”.

En este sentido, el funcionario estatal confirmó el cerco policial en la zona sur y poniente del estado para blindar la región y evitar hechos de violencia.

“Tenemos hechos de violencia en algunos puntos de Amacuzac, tenemos que reforzar esa atención de seguridad permanente para generar condiciones a través de una coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal”, dijo.

En tanto, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, señaló que el homicidio del ex alcalde y ex diputado de Amacuzac, Andrés García Jaime, apuntan a un ataque directo del crimen organizado,

A menos de 24 horas del asesinato, el titular de la Fiscalía aseguró que las investigaciones apuntan que el hecho fue perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada.

“Tenemos como resultados de las investigaciones,  sabemos que fue un ataque directo contra él, no  se trata de asalto o robo es un atentado contra el perredista, se trata con delincuencia organizada, aunque no sabemos a qué grupos o de qué cárteles”, indicó.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba