El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-05-18

-Actualmente erogan 200 mp al mes por la renta de los inmuebles que ocupan

Diputados locales erogan 200 mil pesos mensuales por la renta de los inmuebles que actualmente sirven como instalaciones del Congreso del estado,  a excepción de la sede conocida como "Casa Cataluña".

Sobre esto, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada del PRD,  Hortencia Figueroa Peralta, dijo que el Congreso dejará de pagar dicho monto, debido a que la próxima semana iniciará el traslado de oficinas al nuevo recinto legislativo de la colonia Amatitlán.

Reconoció que el nuevo edificio legislativo –cuyo costo fue de 360 millones de pesos- no contaba con servicios básicos como el agua potable, a pesar de su inauguración de manera oficial por parte del gobernador Graco Ramírez el pasado mes de febrero.

La perredista confirmó que aún existen los detalles de la nueva cámara de diputados para poder iniciar la mudanza de mobiliario y trasladarse de manera total.

Aunque informó que la próxima semana estará lista la instalación total de todas las áreas administrativas y aseguró que no se comprará inmobiliario para las nuevas oficinas, sino que se usará el que se tenía en el anterior recinto, ubicado en la calle Matamoros, en el centro de Cuernavaca, y que está guardado en una bodega, luego del sismo del 19 de septiembre del 2017.

"Lo que ha detenido un poco el traslado es el habilitar los servicios públicos, se estaban haciendo pruebas por parte de la Comisión Federal de Electricidad y también tenemos pendientes, aunque ya se solicitó la instalación de las tomas de agua, es un tema pendiente. Esperemos que se concrete la próxima semana y que sería muy importante para desocupar los actuales edificios", dijo.

Para el desarrollo de las sesiones ordinarias en el salón de Plenos de la sede de Amatitlán se han contratado pipas de agua potable.

 

 

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba