El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-05-18

El fiscal de la región Oriente del estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, confirmó que inició el número de carpeta de investigación 81/2018 por el delito de daños en contra quien resulte responsable, respecto a los disparos de arma de fuego que sufriera la fachada de la casa del tesorero de Temoac, José Cruz Vinezas Olivar, hechos ocurridos la madrugada de este jueves.

Aseguró que derivado a los hechos ocurridos en el domicilio del funcionario municipal ubicado sobre calle Vicente Guerrero de la colonia Barrio San José, se inició la carpeta de investigación bajo el número de UIDD01/81/2018.

Rosete Flores señaló que hasta el momento, el funcionario municipal de Temoac no ha presentado ninguna denuncia penal por los hechos ocurridos en su domicilio durante la madrugada de este jueves. Sin embargo, dijo que realizarán las diligencias necesarias para poder dar con los responsables de las agresiones, debido a que no descartó ninguna línea de investigación a efecto de resguardar a las víctimas.

“Nos reportaron que había un hecho en el municipio de Temoac en la madrugada del día de hoy, sin embargo, durante la mañana de este jueves, fue iniciada la carpeta de investigación bajo el número 81/2018, esto en aras de establecer este hecho y llevar a cabo las diligencias, este es el dato que tenemos hasta ahora”, declaró.

Explico que hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, sólo se visualizan los impactos en el portón, debido a que los agentes policiacos pusieron a puesta a disposición los casquillos que fueron localizados en el lugar de los hechos, ya que hasta el momento no cuentan con un móvil.

“Si en caso de que esté relacionado el tesorero o un testigo, tendrá que ser llamado para rendir su declaración, ya que es parte del Código Nacional de Procedimientos penales de declarar cualquier persona que estuvo en el lugar de los hechos”, dijo.

Cabe descarta que de acuerdo con información oficial, en el lugar de los disparos de arma de fuego en contra de la fachada del portón de la casa del tesorero municipal de Temoac, se localizaron indicios balísticos: 4 calibres 7.62 mm y 5.36 mm.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba