El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-05-18

-Es señalado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro

Amacuzac, Mor.- Alfonso Miranda Gallegos, quedó fuera de participar en la contienda electoral de este año, luego de que se le vinculara a proceso y se le dictara prisión preventiva como medida cautelar por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, derivado de una orden de aprehensión liberada por un juez segundo de distrito el pasado 6 de mayo cuando fue detenido en el Estado de México junto con otra persona.

Desde esa fecha, el ex diputado y también ex alcalde de Amacuzac, -que busca repetir en el cargo-, fue recluido en el Centro de Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 con sede en el estado de Durango.

Ayer en su visita a Jojutla para el arranque de campaña de la coalición “Juntos haremos historia”, de la cual forma parte el Partido del Trabajo (PT), la dirigente de este instituto político, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que debido a su situación jurídica, Alfonso Miranda ya no pudo ser considerado el candidato de la coalición de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y PT a la alcaldía de Amacuzac; por lo que ayer se llevó a cabo una asamblea entre los militantes de esta coalición para determinar quién sería el candidato que sustituiría a Miranda Gallegos.

 “Se hizo el día de hoy (miércoles por la tarde) una asamblea en Amacuzac y van a decir quién va a ser el compañero que está frente a este proyecto (…) ahorita ya no (es candidato) por eso está la asamblea para que pueda caminar un proceso tranquilo de la elección”, declaró la presidenta de PT en Morelos.

En el registro como candidato, el ex alcalde y ex diputado presentó una carta de no antecedentes penales como parte de los requisitos para participar.

La presidenta del Partido, destacó que a pesar del señalamiento, Miranda Gallegos sigue siendo militante del PT, y por el momento “no se le ha demostrado nada”, ya que apenas se está desahogando el procedimiento judicial en su contra.

 

“Miranda Gallegos ha sido

obradorista por 18 años”

De acuerdo al medio Sur digital refiere que la postulación de Miranda Gallegos como candidato del PT a la alcaldía de Amacuzac para el periodo 2009-2012, y luego como candidato a diputado local 2013-2015, fue “porque Martí Batres se presentó ante ella con órdenes de Andrés Manuel López Obrador de integrarlo a la lista de candidatos”, respecto a esto, la presidenta del Partido confirmó que Miranda Gallegos ha sido obradorista desde hace más de 18 años.

“Quiero decirles que el compañero Alfonso Miranda es obradorista desde hace más de 18 años, yo te invito a que hagas una investigación en Amacuzac y es obradorista desde hace más de 18 años, Andrés Manuel ha estado en su casa, él ha sido obradorista toda su vida”.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba