El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-05-18

Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), confirmaron que en Morelos hasta un 80% ha disminuido la discriminación por orientación sexual, derivado a las políticas públicas que se han impulsado por parte de los representantes estatales y municipales.

En este sentido, el presidente de la CDHEM, Jorge Olivares Brito, aseguró que gracias a las políticas públicas impulsadas desde todos los niveles de gobierno, se ha creado e inculcado una conciencia sobre el respeto a la comunidad LGBTTTI que por muchos años estuvo rezagada.

"Este estado es de los pocos que, por ejemplo, tiene una Dirección General para la Atención de la Diversidad Sexual, misma que se replica en municipios como Jiutepec, Cuautla y Totolapan con oficinas expresamente dedicadas a la atención de diversidad sexual", reveló.

Sin embargo, indicó que a pesar de que ha disminuido hasta un 80% la discriminación, aún falta mucho por hacer, ya que dijo que están a punto de terminar el Plan Estatal de Derechos Humanos, que permitirá conocer con mayor puntualidad y precisión la problemática que cierne sobre los diferentes grupos LGBTTTI.

Olivares Brito exhortó a la ciudadanía en general a que trabaje en defensa de los derechos fundamentales de ese sector de la población, pues dijo que en el pasado la mayoría de las quejas tenían que ver con el maltrato, la violencia ejercida por las diferentes corporaciones policíacas y por los servidores públicos en los 33 municipios del estado.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba