El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-05-18

Pese a las críticas por parte de los magistrados disidentes respecto a la traición cometida por la titular del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López, así como los actos de autoritarismo en contra de la base trabajadora, la titular presentó su segundo informe de actividades correspondiente al 2017-2018.

Fue alrededor de las 12:30 de ayer, cuando dio inicio el segundo informe de actividades de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Carmen Cuevas López, a pesar de la manifestación que se realizaba en la explanada.

Dentro de su informe, dio a conocer que derivado a los resultados constituyeron la suma del esfuerzo de todos los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, magistrados, jueces, secretarios, actuarios y operadores, así como áreas administrativas, esto a pesar de las quejas por parte de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, quienes hace unas semanas denunciaron hostigamientos por parte de las autoridades judiciales.

“La disciplina y el orden son algunos de los principios rectores en una eficaz administración de justicia, sostuvo la magistrada presidenta, al rendir su segundo informe de actividades (…) Para impartir justicia con excelencia, a través de la Escuela Judicial, se implementaron cursos, talleres, seminarios y diplomados, con la finalidad de mejorar la administración de justicia en el Estado. Se capacitó a 1 mil 390 personas”.

Cuevas López dio las gracias a las acciones de austeridad tomadas con la fusión de juzgados, reducción de recintos jurisdiccionales en arrendamiento y se logró atender la demanda social a través de la apertura del Departamento Regional de Orientación Familiar de la zona oriente, que permite acercar a niños, niñas y adolescentes, un espacio en el cual ejerzan su derecho de convivir y relacionarse emocionalmente con sus progenitores.

“En concordancia con el Principio de Legalidad, se ha realizado lo necesario para dar certeza en el ámbito fiscal a favor de todos los que formamos parte de esta gran institución (…) Gracias a la racionalización de los recursos humanos, materiales y financieros es posible que el Tribunal Superior de Justicia dé cabal cumplimiento a las obligaciones fiscales”.

Cuevas López informó que durante el año, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, atendió una gran diversidad en mesas de trabajo, sobre todo en lo referente a  violencia de género y derechos humanos, por lo que capacitaron a mil 310 personas.

“Se cumplieron las estrategias del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las Mujeres, en la que siempre hemos participado y contribuido (…) Como nunca antes, este tribunal, ha sido determinante en la búsqueda de una mayor cultura de la paz, dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, realizamos la primera -Carrera Naranja-, y el montaje de la obra teatral denominada -Expediente León-, con guiones basados en vivencias de nuestra sociedad, con una conclusión impactante de cómo se materializa una sentencia con perspectiva de género”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba