El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-05-18

Ayala, Mor.-Vecinos de las calles de Niño Artillero y Las Huertas del poblado de San Pedro Apatlaco, perteneciente a este municipio, demandaron la construcción de un puente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que por las obras inconclusas del acueducto que llevará agua a la Termoeléctrica, ubicada en el poblado de Huexca, de Yecapixtla, se formó un socavón que pone en peligro a los habitantes de la zona.

Señalaron que han demandado a la CFE que concluya su obra y que haga un puente para que la ciudadanía pueda transitar libremente y sin correr riesgos, como sucede actualmente dado que ya han sido varias personas que han padecido accidentes al tratar de atravesar por ese lugar.

Dijeron que en respuesta de parte de funcionarios de la CFE, Santos Castro Rodríguez y Edmundo López Astorga, les indicaron que no se tiene contemplado la construcción de un puente en las calles Niño Artillero y La Huerta de Apatlaco, en donde se formó un socavón por obras inconclusas del acueducto que llevará agua a la terminal de ciclo combinado.

De acuerdo a los vecinos el puente es necesario ya que se convirtió en un socavón y ya han ocurrido varios accidentes, por lo que no esperaran a que haya más gente que sufra las consecuencias de una obra que ellos no pidieron y, que debieron de haber hecho considerando el paso de los vecinos.

Expresaron que los gobiernos municipal y estatal ya tienen conocimiento del asunto y hasta ahora no han dado respuesta a la petición, por lo que en caso de que no se les haga caso tendrán que tomar acciones radicales “no puede ser que les estemos haciendo una petición de manera pacífica y ellos no nos tomen en cuenta”..

Para mañana sábado los vecinos realizarán una reunión en el lugar para tratar de encontrar una solución al problema que ya ha dejado a varias personas lesionadas, sin que hasta ahora tampoco haya quien se haga responsables por la situación que están viviendo.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba