El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-05-18

Ayala, Mor.- El alcalde Antonio Domínguez Aragón aclaró que no se les ha pagado a los ex trabajadores que anteayer realizaron el bloqueo de la principal vía de acceso a este municipio el boulevard “Cuautla-Tlaltizapán, a la altura del lugar conocido como “El Almacén”, porque hay un acuerdo entre gobierno del estado y el ayuntamiento de poner el 50 por ciento de los finiquitos.

Dijo que hace más de 20 días, los ex empleados se comunicaron con funcionarios del gobierno del estado para solicitar su intervención, para solucionar el problema, y enviaron al secretario del Trabajo y Prevención Social, Mauricio Xavier Garduño Montoya, y funcionarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA), para que se reunieran con ellos y resolver el problema.

Expresó que más tarde ellos fueron convocados, y en esa reunión se acordó que el ayuntamiento pusiera el 50 por ciento de los recursos para hacer el pago a los ex trabajadores, y el gobierno del estado daría el otro 50. De esta manera, abundó que se daba solución al problema que se tiene con los ex empleados.

Antonio Domínguez Aragón sostuvo que hasta ahora, “lo único que estamos haciendo es esperar que el gobierno estatal deposite o nos llame para que nosotros entreguemos el 50 por ciento de los recursos que nos corresponden; nosotros ya tenemos el dinero, esperamos que se cumpla con el acuerdo que tenemos”.

Mencionó que ya existe inconformidad de parte de los transportistas de los empresarios de Ayala, que quieren que se acabe el conflicto, para que así no se estén cerrando las vías de comunicación.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba