El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-05-18

Cuautla, Mor.- La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Jessie Lagunas Sánchez,  explicó que se realizarán nebulizaciones para evitar la reproducción del mosco que transmite Dengue, Zika y Chikungunya, además de que la prevención y la limpieza en los hogares, con las acciones de lava, tapa y voltea, son actos que evitan poner en riesgo a las familias.

Con brigadas de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en la delegación de Tetelcingo, se dio inicio al mega operativo para combatir arduamente el Dengue, Zika y Chikungunya, con el que se intensificarán acciones de nebulización, abatización y fumigación en las colonias de la parte norte del municipio de Cuautla, atendiendo de manera particular las diversas instituciones educativas que se encuentran en la zona.

En esta etapa de inicio, las instituciones educativas que serán atendidas son la Escuela Telesecundaria “Ignacio Allende”, el Jardín de Niños “Citlalli”, la Primaria “Plan de San Luis”, el Centro de Educación Inicial Indígena “Yuloxuchetl”, la Primaria “Cuauhtémoc” y la Primaria Indígena “Tezahuapan”.

Manifestó la importancia de la realización de este tipo de actividades, con la premisa de reducir los casos de las enfermedades que son transmitidas por el mosco Aedes Aegypti.

Exhortó a la ciudadanía a que en la medida de las posibilidades evite mantener sus patios sucios y libres de cualquier recipiente que pueda almacenar agua, ya que podría convertirse en un posible criadero para las larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esas enfermedades.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba