El Regional

Mexico

Redacción |
2018-05-18

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", afirmó que de ganar el 1 de julio gobernará desde el puerto de Acapulco con la finalidad de enfrentar la inseguridad y reducir los niveles de violencia en la localidad.

Rodríguez Calderón hizo esta declaración durante un encuentro que sostuvo este jueves con estudiantes de una universidad privada, donde aseguró que si se convierte en presidente pondrá a trabajar al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, así como al alcalde acapulqueño, Evodio Velázquez. “Van a tener que jalar”, dijo.

Ante los estudiantes también prometió gobernar “con mano dura” y realizar un “reclutamiento masivo de policías”.

“¿Ustedes quieren un presidente duro y estricto o uno suave? Se debe gobernar con mano dura, compas”, señaló el también gobernador con licencia de Nuevo León.

“Se debe trabajar aquí más intenso, con la sociedad; no es posible que alguien mate a alguien, por eso dije que el mochar la mano es una solución. El delincuente debe tener miedo y debemos generar miedo”, sostuvo.

Rodríguez Calderón, quien hasta la renuncia de Margarita Zavala marchaba en el quinto lugar en las preferencias, también habló de la economía, de combate a la corrupción y de impunidad. Al respecto, recordó el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014. Sobre el tema, dijo que los padres de estos jóvenes merecen conocer la verdad “mucho más rápido”.




2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba