El Regional

Justicia

Francisco Rendon |
2018-05-18

La madrugada de ayer sujetos armados rafaguearon con fusiles AR-15 y “cuerno Chivo” la fachada del domicilio particular del tesorero del ayuntamiento de Temoac, José de la Cruz Vinieza Bolívar; por fortuna no se registraron víctimas que lamentar.

Los hechos ocurrieron a las 02:30 horas, cuando vecinos de la calle Vicente Guerrero del Barrio San José en el municipio de Temoac, reportaron a los números de emergencia que se escuchaban fuertes detonaciones producidas por disparos de arma de fuego.

Tras la lluvia de balas, el tesorero salió de su casa para saber qué había pasado y fue cuando notó que el portón de su inmueble presentaba seis orificios de proyectil de arma de fuego, cuyos casquillos estaban tirados.

Al llamado de auxilio acudieron  elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que confirmaron que se había registrado un ataque directo a la fachada de la vivienda del tesorero de la comuna de esa localidad, José de la Cruz, ya que observaron que su portón presentaba seis orificios de impacto de bala de alto calibre 7.62 fusil AR-15 y 5.23 mm.

Los policías se entrevistaron con el funcionario municipal quien dijo desconocer los motivos del atentado y que por fortuna él y su familia resultaron ilesos.

Posteriormente se presentaron al lugar personal de Servicios Periciales que fijaron y embalaron seis casquillos percutidos de calibre 7.62 y dos calibre 5.23 mm, los cuales ya son analizados por peritos en criminalística a fin de tratar de identificar si el fusil que los accionó está relacionado con otros actos delictivos.

Al respecto, el fiscal de la región Oriente, Miguel Ángel Rosete, informó que ya se iniciaron las diligencias correspondientes a fin de esclarecer este lamentable hecho.

De último momento se dio a conocer que fueron solamente dos los policías lesionados, José Luis, quien presenta heridas de proyectil de arma de fuego y el oficial de vialidad Eduardo, lesionado por atropellamiento, ambos permanecen hospitalizados en la heroica donde su estado de salud lo reportan como delicado.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba