El Regional

Local

Redacción |
2018-05-17

-Como adelanto de los 40 mdp autorizados en la 2ª ampliación presupuestal adicional

-De esa manera refrenda el gobierno de Morelos su compromiso con la democracia, puntualizan

La Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal, depositó 8.5 millones de pesos al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), como adelanto de los 40 millones autorizados en la segunda ampliación presupuestal adicional, para gastos de operatividad.

La entrega de los recursos económicos se realizó este fin de semana, en cumplimiento al acuerdo del grupo de trabajo que integran el Gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Hacienda, junto con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, así como representantes de los órganos electorales en la entidad.

Los 31.5 millones restantes, serán entregados en los días siguientes, con lo que queda de manifiesto el compromiso del Gobierno del estado de Morelos de fortalecer la vida democrática de la entidad, y se reitera el respeto absoluto a los órganos electorales.

Cabe destacar que la primera ampliación entregada al IMPEPAC, también de 40 millones de pesos, fue requerida para la impresión de boletas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El resultado del grupo de trabajo que analizó la ampliación presupuestal a dicho instituto electoral, dio como resultado la autorización de 80 millones de pesos extras, mismos que se suman a los 56 millones que le fueron asignados como parte del presupuesto 2018.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba