El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-05-17

-No ha sido contundente, poniendo como prueba a Jojutla y otros municipios afectados por el sismo del 19S

-Ello representa un escenario contrastante con lo que derrocha la clase política que aspira a un cargo: Jessica

Jessica Ortega de la Cruz, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a actuar sin distingos en el proceso de fiscalización de las campañas de cada candidato a un cargo de elección popular. Señaló que el proceder de este organismo es parcial.

Esta institución del Estado Mexicano, abundó, no ha sido contundente; prueba de ello es la situación que impera en Jojutla y en los demás municipios que resultaron dañados a raíz del movimiento telúrico del 19 de septiembre del año pasado, donde no se han culminado los trabajos de rehabilitación ni se han resarcido los daños.  

Lo anterior, según Ortega de la Cruz, representa un escenario contrastante con lo que derrocha la clase política que aspira a un cargo de elección popular. De ahí la importancia de la intervención de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) para revisar y, en su caso, sancionar a quienes detenten un delito.

Refrendó que los candidatos, en sus afanes por alcanzar el poder, no actúan con mesura ni respetan la nostalgia de las familias desvalidas. “El estado vive una situación económica muy difícil… Es una grosería (el gasto que realizan), un insulto a la sociedad morelense”.

En específico, denunció que el Partido de la Revolución Democrática realiza gastos excesivos en esta campaña electoral y, por ende, insistió en llamar al INE a actuar con celeridad y minar estas conductas consideradas como ilegítimas, que laceran la austeridad en que están inmersas varias familias morelenses (sobremanera, en la zona sur).

Aun cuando no dio un ejemplo concreto, implícitamente se refirió al evento del 29 aniversario del partido del sol azteca, el cual, tuvo verificativo el 6 de mayo pasado, con una marcha en Cuernavaca.

El INE, reiteró, no es ecuánime en su margen de actuación que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y los reglamentos de Elecciones y Fiscalización le confieren: en cambio, puntualizó: “A Movimiento Ciudadano y a Acción Nacional, y a nuestro candidato siempre acuden, siempre revisan (los fiscales de la UTF) cuál es el monto de los recursos que se utilizan”, acotó.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba