El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-05-17

-Cometidos recientemente, dentro de la ceremonia del 29 aniversario del PRD

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Martínez Terrazas, acusó al candidato oficial del gobierno del estado, de dispendio y derroche de recursos, cometidos recientemente, dentro de la ceremonia del 29 aniversario de esa fuerza política de izquierda.

En entrevista, Martínez Terrazas recalcó que la estructura jurídica de su partido está preparando un documento, “con pruebas fehacientes” y demás elementos indispensables, para presentarlo ante las instancias idóneas y proceder a sancionar al candidato a gobernador (quien representa las siglas del sol azteca).

Según el líder blanquiazul, en esa ocasión hubo “acarreo total”, aunado a una serie de irregularidades que van en detrimento del avance democrático y de la competencia equitativa en los actuales comicios.

De igual forma, dijo que el PRD ha desencadenado un gasto “impresionante” antes, durante y después del aniversario 29 de su fundación. Señaló, además, que se forzó, desde las instituciones, a asistir al evento, cuya convocatoria resultó multitudinaria, como lo difundieron las gráficas y las crónicas de los representantes de los medios masivos de información en la entidad.

La movilización de aquel acto solaztequista también fue un tema que el líder del PAN criticó, pues evidencia que el tumulto de personas fue producto de un “acarreo” planeado con antelación.

Cabe recordar que en aquella ocasión, “El gayo”, como es llamado por sus simpatizantes (así, con “ye”) encabezó una marcha la mañana del 6 de mayo, acompañado de los candidatos a diputados federales y senadores; del dirigente estatal, Matías Quiroz Medina; y del presidente nacional, Manuel Granados, desde la glorieta de Emiliano Zapata hasta Plaza de Armas, en la capital morelense.

Y, en ese sentido, Martínez Terrazas dijo que cada tarea de la campaña electoral de la coalición de la que forma parte “está comprometida con la transparencia”.

Recalcó que ahora mismo están reuniendo los elementos necesarios para entablar la denuncia antes referida, siempre y cuando se agoten las estrategias técnicas y jurídicas que sean requeridas por la autoridad competente.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba