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Guadalupe Flores |
2018-05-17

-El delegado Roberto Lamas reconoció que aseguradora “Atlas” ha incumplido

Este viernes se cumplen ocho meses del sismo del 19 de septiembre del 2017, sin embargo,  los damnificados de la Unidad Habitacional El Pochotal, en Jiutepec, denunciaron que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Morelos  incumplió con el pago del seguro para reparar los daños a sus viviendas que resultaron con daño parcial.

 Al menos 20 damnificados de El Pochotal protestaron  en la delegación del Infonavit ubicada en la capital del estado para exigir el recurso económico correspondiente al seguro para la reparación de daños.

Yolanda Melgar García, vecina afectada de “El Pochotal”, dijo: "Infonavit no nos da solución y tenemos el edificio en pérdida total y ya vamos para ocho meses y nos urge que nos den solución porque ocho familias tuvimos que regresar por necesidad a nuestras viviendas y estamos corriendo riesgos. Toda la gente está desesperada porque por lo que se oye a nadie le dan solución".

Agregó que: “Han pasado los meses, vivimos en la unidad habitacional en carpas donadas por otros países, porque no podemos ir a pagar una renta, nuestras casas son inseguras para vivir; tienen daños”.

En este sentido, el delegado del Infonavit, Roberto Lamas de Alba, reconoció que la aseguradora “Atlas” no ha cumplido con el pago de seguros de daños.

Pero reconoció que la unidad El Pochotal, no es el único problema también enfrentan la misma situación en Tepoztlán en las casas de Acolapa.



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