El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-05-17

-Además evitar eventos como bailes y jaripeos donde se comercializan bebidas alcohólicas

Por seguridad, el Comité Directivito Estatal del PRI recomendó a sus candidatos  a realizar eventos políticos a la luz del día y evitar eventos como bailes y jaripeos donde se comercializa bebidas alcohólicas.

El problema de inseguridad que vive Morelos ha generado que en tiempos electorales los candidatos realicen eventos políticos  a la luz del día, dijo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de presidente provisional en Morelos, Antonio Lugo Morales.

En conferencia de prensa, dijo que se ha solicitado a los aspirantes a los distintos cargos de elección popular   concluir los  eventos a más a tardar a las ocho de la noche, además evitar bailes populares y jaripeos.

Ante el panorama de violencia, comentó como instituto han optado por instalar su propio mecanismo de seguridad paras sus candidatos, esto, luego de referir que es incongruente solicitar seguridad personal para los aspirantes “pues quien requiere la protección es la población”.

“Yo les he pedido a los candidatos y candidatas que los eventos masivos los terminen a más tardar a las 8 de la noche y hemos pedido a los candidatos cuidar mucho  esa parte (seguridad)”, dijo

Sobre la desbandada de militantes que se han sumado a Morena y al PRD, Lugo Morales respondió que “la trásfuga de políticos no es privativa de nuestro partido, esto se da porque la condición humana es proclive a atender intereses económicos y nosotros respetamos a los que se van”.

Agregó: “No ocultamos que nuestra marca no es la mejor pero los candidatos están en una responsabilidad de ganar  la elección y la marca la tenemos que defender y aceptar”.

Aunque aceptó que existe fracturas en el tricolor, tras expresar “hay por ahí problemas sueltos y estamos atendiendo de manera responsables, por ahí hay liderazgos dispersos que no han sido convencidos para irse a otra expresión, pero sí nos vamos de manera pasiva  créanme (reporteros) que una semana o 15 días  nos vamos a encontrar con la noticia de que ya están en otro partido, con otra expresión y en otra campaña”.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba