El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-05-17

Los campesinos de las organizaciones Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) y Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) tomaron la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir la liberación de 15 millones de pesos del programa “Vivienda Digna”.

Sin embargo, ante  la falta de respuesta de la delegada de la Secretaría, Ixchel Acheita, los inconformes bloquearon los dos carriles (sur y norte) de  la avenida Domingo Díez, a la altura de la Sedatu.

Desde las 09:00 horas, los campesinos se plantaron en las puertas de la Sedatu para impedir la entrada y salida de personal, explicaron que los 15 millones de pesos fueron etiquetados en el presupuesto 2017, para la construcción de 300 viviendas para personas en condición vulnerable.

En entrevista, Roberto Estrada  director Desarrollo Comunitario COCYP, explicó que el recurso está etiquetado desde el 2017 para beneficio de al menos 500 familias de los municipios de Tlayacapan, Tlalnepantla, Tepoztlán, Atlatlahucan, Jojutla, Axochiapan y Amacuzac.

"Estamos exigiendo la entrega de los recursos y esto no se ha podido dar porque la delegada que actualmente es representante de la Sedatu entre comillas y lo digo porque al día de hoy no se le ha entregado el nombramiento de parte de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México", explicó.

Alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes liberaron las instalaciones de la Sedatu, en espera de que la próxima semana inicie la entrega de recursos para iniciar la reconstrucción de viviendas, como lo prometió la delegada Ixchel Acheita.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba